“A partir de septiembre, el 72% de las escuelas van a pagar más Zona”

27

El gobernador Alfredo Cornejo anunció este martes que a partir del mes de septiembre, el 72% de las escuelas mendocinas pagarán un mayor porcentaje del Ítem Zona a los docentes, producto del proceso de recategorización del adicional impulsado por la actual gestión. El mandatario aclaró que este beneficio alcanzará a más del 70% de los docentes de la provincia.

A partir de septiembre, van a cobrar más Zona de la que cobraban el 72% de las escuelas“, manifestó este mediodía Cornejo, tras participar de un acto por el Día del Penitenciario que se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno.

El Gobernador detalló que “el 72% va a cobrar más Zona de la que cobraba, el 17% va a quedar en la misma Zona que tenía anteriormente y hay un 10% que tiene menos Zona de la que tenía, estos son los lugares muy céntricos que cobraban Zona inexplicablemente y ahora no la van a cobrar” y advirtió que más del 70% de los docentes mendocinos se verán beneficiados con esta modificación.

Asimismo, aclaró que en los establecimientos que dejarán de pagar Zona los docentes titulares y los que están en reemplazo que ya cobraban el beneficio, lo seguirán percibiendo hasta que se jubilen.

En este sentido, resaltó que esta mejora viene a concluir el proceso iniciado con la ley sancionada por la Legislatura provincial que recategorizó el pago del Ítem Zona de los establecimientos educativos “priorizando las escuelas más vulnerables”.

“Esta recategorización deriva de una ley que mandamos a la Legislatura con la que dejamos resuelto este problema que antes se daba Zona a tontas y a locas con el criterio arbitrario del gobierno escolar de turno. Ahora nosotros hemos puesto parámetros. Por ejemplo, en las escuelas urbano-marginales premiamos pagando entre 70 y 100 por ciento de Zona para que los docentes con el incentivo económico vayan a cubrir esos lugares”, explicó el mandatario mendocino.

Por otra parte, indicó que en agosto a los docentes se les pagará el aumento de la antigüedad y va a impactar sobre el sueldo que van a cobrar en septiembre. Asimismo, en septiembre también se pagará el retroactivo al 1º de abril. 

Se protagonista - deja tu comentario