Anabel propuso una Agencia de Financiamiento Provincial

34

Anabel Fernández Sagasti adelantó parte de su Plan de gobierno con el CEM Representantes del Consejo Empresario Mendocino estuvieron dialogando con la candidata a gobernadora del Frente Elegí junto al candidato a vice Jorge Tanús, sobre las 10 áreas de trabajo planteadas para el modelo de provincia que se proyecta.

 Por casi tres horas se intercambiaron ideas sobre Educación, Salud, Seguridad, Cultura, Economía y Producción, Ambiente, Deporte, Obra Pública y Hábitat, Trabajo y Servicios Públicos. Fernández Sagasti habló de la importancia de algunos de los ejes que guían las políticas públicas a implementar “es fundamental tener una mirada con promoción de derechos, inclusión social, perspectiva de género, ordenamiento territorial y tecnología, entre otras, para desarrollar un modelo de provincia competitivo”, dijo. 

A su turno, el sector expuso sus inquietudes respecto a los créditos y líneas de financiamiento para la producción que hoy por hoy son en algunos casos inaccesibles. En este punto hubo acuerdo, Fernández Sagasti opinó que “el financiamiento público de la provincia es ineficiente, hay muchos nichos de financiamiento que no llegan en forma adecuada y oportuna a la gran mayoría de empresas y emprendedores de la provincia”. La propuesta para atender esa situación sería, según explicó, crear una Agencia de Financiamiento Provincial con sedes en cada una de las zonas productivas de la provincia, en donde se pueda contar con información y asesoramiento, que sea una ventana de presentación de trámites, y “que sea una ayuda para el armado de proyectos para las líneas de financiamiento disponibles”, sintetizó.

Además, la Senadora Nacional volvió a insistir en que lo que tiene que ver con desarrollo de infraestructura debe tener una mirada integral y equitativa hacia toda la provincia “el valle de Uco y el sur, por ejemplo, no están contemplados en las obras proyectadas recientemente”, analizó. Otros de los temas conversados apuntaron a las finanzas provinciales, el consenso fiscal, la alícuota de ingresos brutos, erogaciones e ingresos fiscales, proyectos de inversión en infraestructura (en energía, agua, caminos y rutas) y servicios basados en la Industria del Conocimiento. 

Estuvieron presentes por parte del CEM: Javier Allub (Presidente CEM), Leonardo Andreu, Gustavo Bernardi, Martín Calzetta, Juan Chirca, Ángel Cirasino, Rubén David, Fernando Llaver, Javier Lupiáñez, Aldo Monteverdi, Federico Ostropolsky, Federico Pagano, Sofía Pescarmona, Sebastián Pierrini, Pablo Puerino, Fernando Podestá, Pedro Bugatti, Eduardo Pulenta, Gustavo Rivarola y Alfredo Romano.

Se protagonista - deja tu comentario