Capital urbanizara La Favorita con fondos del Banco Mundial

252

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lanzó este martes la licitación para una nueva etapa de urbanización en el Barrio La Favorita que impactará a 1000 familias. La obra se hará con un financiamiento del Banco Mundial, costará $ 500 millones y será una de las principales intervenciones de la próxima gestión municipal.

El anuncio del llamado a licitación fue realizado por el intendente electo de Capital, Ulpiano «Yayo» Suárez, quien explicó que «esta quinta etapa de urbanización en el Barrio La Favorita va a alcanzar a casi 1000 familias que en un plazo de dos años van a tener los servicios de agua, luz, cloacas, electricidad y pavimentación de calles«.

«Esta va a ser una de las obras más importantes de la próxima gestión«, resaltó el futuro jefe comunal e indicó que el programa incluye un proceso de regularización dominial para 1000 familias que podrán contar con las escrituras de sus casas.

La obra supone una inversión de $ 500 millones y no tendrá costo para el municipio ya que se realizará con un subsidio del Banco Mundial y el plazo de ejecución es de dos años.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Urbanismo del municipio, Mario Sgro, detalló que se van a intervenir 11 barrios de La Favorita y que los trabajos comprenden veredas, cordón, cuneta, banquina, alumbrado público y red eléctrica, de cloacas y agua para las viviendas.

«Es una obra que se licita en partes y comprende la intervención de espacios públicos incluyendo la plaza Aliar. El diseño urbano se hizo con el sistema de participación ciudadana y con perspectiva de género. Antes de que el proyecto se ejecute se identificaron las necesidades y se convocaron a las mujeres del barrio para hacer el desarrollo proyectual», explicó.

En tanto, Suárez destacó que este plan «se da en el marco de una ciudad sostenible con integración social en el cual el proceso de urbanización es muy importante».

Se protagonista - deja tu comentario