De Marchi criticó el acuerdo de precios que impulsa Cornejo

304

«La inflación se controla con ahorro del gasto y con mayor actividad económica e inversión. Todas las otras recetas son parches coyunturales que no funcionan en ninguna parte del mundo», opinó el precandidato a gobernador. Y agregó: «Con ese criterio, mañana dictamos una ley que diga que hay cero por ciento de inflación y listo, resolvimos el problema».

Es la acción de gobierno que Alfredo Cornejo le viene pidiendo a Mauricio Macri desde la semana pasada por lo menos. Pero para Omar de Marchi, el principal rival interno del gobernador, no sirve para nada.

Los radicales han pedido un acuerdo de precios que congele el valor de varios productos de primera necesidad durante algunos meses. Pero para De Marchi, la solución debería ser otra: «La inflación se controla con ahorro del gasto y con mayor actividad económica e inversión. Todas las otras recetas son parches coyunturales que no funcionan en ninguna parte del mundo», expresó.

Y agregó: «En Chile, que es un país que funciona, uno no escucha hablar de controles de precios. Porque si no, con ese criterio, mañana dictemos una ley que diga que hay cero por ciento de inflación y listo, resolvimos el problema».

De Marchi salió a confrontar con el Gobierno provincial justo en medio de las negociaciones de los gobernadores radicales con la Casa Rosada para consensuar un «plan anticrisis».

El planteo principal de Cornejo gira en torno a elaborar un acuerdo de precios pero «no a lo Moreno», es decir, lejos de las presiones y exigencias que caracterizaban a la gestión anterior.

El ministro de Gobierno Lisandro Nieri trabaja este miércoles en las propuestas que mañana presentarán los gobernadores de la UCR a Macri. Fue en este escenario que surgió la opinión crítica de De Marchi.

En una entrevista de Radio Nacional, el presidente del PRO y precandidato a gobernador disidente de Cambia Mendoza recalcó que «Argentina pasa por una transformación profunda que hay que valorar» y sostuvo, en referencia a la inflación, que «las enfermedades muy graves requieren tratamientos muy dolorosos».

Mientras se ocupa de cerrar alianzas electorales y de definir los candidatos a intendentes y legisladores de su lista que empezará a presentar en los próximos días, el rival de Rodolfo Suarez blanqueó otra propuesta de campaña.

«Hay que animarse a desarrollar la minería con licencia social para recuperar la economía local, porque el 96 por ciento de la superficie de la provincia es seca. Hay que producir un gran acuerdo que deje de neutralizarnos. Minería sí en determinados lugares y con determinados procedimientos y minería no donde no haya licencia social».

También dijo: «No se hace nada notable, distinto o innovador para quebrar la caída del consumo de vino y ganar cuotas afuera».

Antes, su flamante candidata a vicegobernadora había cuestionado el ítem aula (corazón de la política educativo del actual gobierno) y el proyecto para legalizar el aborto.

Se protagonista - deja tu comentario