“Esperamos que Mendoza y la Argentina salgan de estos 30 años de facilismo peronista”

61

El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, analizó el escenario electoral y sostuvo que la próxima elección será trascendental para el futuro del país. Además Kerchner dijo que pese a las diferencias, la coalición oficialista ha logrado torcer el rumbo y evitar una crísis mayor.

Los argentinos y los mendocinos volvemos a tomar una decisión importante. Es difícil crecer en la vida, tengo la suerte de ser papá y me pasa. Todos sabemos que la forma de salir es con esfuerzo, si no estudiás y no trabajás, es muy difícil hacer una vida para la familia y salir adelante. Los argentinos tenemos que decidir si creemos en la magia de la demagogia o creemos en cosas concretas que van pasando”, comentó el Ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, analizando el escenario político tan complejo que vive la Argentina.

Además en diálogo con la prensa, Kerchner agregó que “las PASO del 11 de Agosto serán trascendentales” y que la definición por la Gobernación de Mendoza también. En este sentido explicó que  después de muchos años Mendoza tiene la casa ordenada. Estamos haciendo pequeñas cosas para generar más empleo, no nos ayuda la macroeconomía por la crisis que tenía Argentina con 60 a 70 años de inflación de estos niveles. Llegó el momento de ordenar la casa, creo que lo estamos haciendo con lo difícil que es”.

El Ministro dijo que los próximos en los próximos comicios se pondrá a debate “si tiramos todo por la borda lo que hicimos y volvemos al facilismo que fue lo que nos trajo hasta acá, o decidimos avanzar en una Argentina que sea seria y donde mis hijas si se esfuerzan, trabajan, estudian y son buenas personas tienen ganadas una parte importante para desarrollarse y tener a mis nietos.” Al respecto Kerchner ejemplificó con la visita del Presidente Mauricio Macri al sur provincial, dónde se inaugurará un tramo de la Ruta 40 “Estamos trabajando en cosas serias. Lo vamos a ver en la inauguración de la ruta que une Pareditas con El Sosneado. Cuando nosotros llegamos, en el 2015 había un 30% de la obra ejecutada. Estuvimos cinco años para hacer el 30% de la ruta que se licitó en 2010 y en tres años se terminó el 70% restante. Esa es la dinámica de hacer y no decir tanto, es lo que queremos demostrar en nuestra gestión”.

Por último, el Ministro de Economía se refirió a la relación de la UCR y el PRO dentro de la coalición “Juntos Somos el Cambio” y al respecto explicó que “toda coalición que se llame coalición en serio, tiene derecho a disentir y demostrar su posición. El ejemplo ha sido Alfredo Cornejo que ha puesto siempre claramente el apoyo cuando las cosas son positivas, necesarias y decir cuando las cosas que no se hacen bien. Creo que hay que mirar una colación de Gobierno en ejecución de sus planes y aquí se ha demostrado, que luego de cuatro años de una crisis muy fuerte y habiendo recibido uno de los gobiernos más desastrosos y corruptos que hemos tenido en la historia, hemos logrado poner la proa hacia donde tenemos que ir. Esperamos que Mendoza junto con Argentina salga de estos 30 o 40 años de facilismo peronista”. concluyó Martín Kerchner.

Se protagonista - deja tu comentario