Buena parte de las riquezas la generan las provincia del centro del país

En medio del reclamo por los fondos nacionales que no llegan Mendoza y de la incertidumbre por Portezuelo del Viento, el diputado nacional y ex gobernador Alfredo Cornejo sembró más polémica al advertir que la provincia debería “vivir como un país independiente”.

“Lo que dije es que si seguían discriminando a Mendoza como lo estaban haciendo con los recursos fiscales y con las trabas que le pone Alberto Fernández y el ministro del Interior a Portezuelo (…) creo que deberíamos comenzar a pensarlo. No nos gusta separarnos del país, somos tan argentinos como cualquiera, pero hay un Estado que nos ataca”, aclaró el presidente de la UCR.

En torno a esta discusión sobre el Mendoexit, el ex gobernador señaló que “hay que circunscribirla en un país productivo en que buena parte de la riqueza la generan las provincias del centro del país, pero que también hay bolsones en las provincias del Norte y del Sur muy productivos», sostuvo.

 “Hay un federalismo de extorsión que ha vuelto. En los últimos cuatro años las provincias recibían recursos de forma equitativa”..El que tiene la máquina de hacer dinero es el Gobierno Nacional. El resto, las 24 jurisdicciones, están en déficit. Nunca pasó esto», añadió Cornejo.

“El país productivo está a punto de rebelarse contra el país no productivo por la mala administración del Estado», comento.

“Hay una serie de ciudadanos argentinos que produce la riqueza y hay un grupo que por una política distribucionista del Estado, vive de las asignaciones estatales”. “Es lógico que ayudemos a los desvalidos, pero que le demos planes de empleo 17 años a las mismas personas no es una cosa lógica. El estado asigna mal los recursos”, manifestó el legislador.

Se protagonista - deja tu comentario