(Adrián Escandar)

Omar De Marchi, dijo que el kirchnerismo busca ahogar a la provincia y que si la Nación no envía el dinero que le adeuda a Mendoza, habría que demandarla ante la Corte.

“La decisión sobre Portezuelo del Viento no sorprendió, por toda la movida que ha hecho el kirchnerismo a nivel nacional y las declaraciones del Presidente en La Pampa. Ahora debemos esperar la apertura de los sobres el próximo 3 de julio, la definición de laudo presidencial y luego el desembolso el 28 de julio.

“Creo que en todo caso, la provincia debe seguir adelante con el proceso licitatorio de la obra y que sea el kirchnerismo el que la frene”, agregó Omar De Marchi.

el legislador nacional expresó que “el Gobierno Nacional tiene que dejarse de joder con Mendoza. Hubo muchas expresiones dudosas de las autoridades nacionales, buscando desalentar la obra”.

El legislador nacional dijo que otro gran problema es la discriminación hacia la provincia con el reparto de los fondos. En este sentidoDe Marchi indicó que “el Gobierno Nacional le ha bajado 3 mil millones a Santa Cruz, que es grande como Guaymallén o 6 mil millones a Tucumán. Mientras que a la provincia sólo le llegan 1900 millones de pesos”.

Además De Marchi agregó que “hay un encono contra la provincia. Si (Anabel)Sagasti tuviera tanto poder, hubiera levantado el teléfono y pedido que la obra se haga. Acá hay una estrategia política de extorsión contra la provincia de Mendoza, que es evidente”.

Retomando la polémica sobre Portezuelo, el diputado sostuvo que desde su perspectiva “no se debía concurrir al Consejo del COIRCO, porque el Gobierno Nacional no escucha argumentos. El problema no es La Pampa, los problemas son Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que están poniendo todo tipo de trabas al desarrollo de Portezuelo del Viento”.

“Creo que había que presentar algún planteo desde lo jurídico, pero no avalando los mecanismos del comité. Si no derivan los fondos, hay que demandar a la Nación al día siguiente del incumplimiento”, sostuvo De Marchi.

Se protagonista - deja tu comentario