El gobernador Rodolfo Suarez se trasladó este martes a Buenos Aires y llevará un pedido clave de cara al fin de semana. Teniendo en cuenta que el próximo domingo es el «Día de la Madre», el mandatario buscará antes de esa fecha tener luz verde para autorizar nuevamente las reuniones familiares en las comunas del Gran Mendoza, Tupungato y Tunuyán.

La semana pasada el mandatario había dispuesto el regreso de los encuentros entre familias para los fines de semana y feriados. Sin embargo el lunes dio marcha atrás tras conocerse el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández.

Si bien el gobernador rechazó la mayoría de las restricciones dispuestas por la Casa Rosada, aclaró que se respetará la decisión de prohibir las reuniones familiares en los ocho departamentos afectados por el DNU presidencial. En este sentido Suarez reiteró la necesidad de “respetar las instituciones al igual que los decretos».

El pedido del mandatario mendocino para rehabilitar los encuentros en domicilios se dará en un momento de máxima tensión con la Nación. Pero no será el único, ya que Suarez solicitará autorización para las celebraciones religiosas e insistirá con Portezuelo del Viento.

En tanto, el motivo oficial del viaje es la firma de un convenio con la nación por un préstamo que recibirá Mendoza por $3.000 millones. 

Está previsto que pasado el mediodía el gobernador mantenga una reunión con el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. Aunque no  y probablemente se sume el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Se protagonista - deja tu comentario