La pareja de Julio Cobos quedó en planta permanente del Senado y con un cargo de jefa

352

Natalia Obon, la pareja del senador nacional Julio Cobos que había quedado en el ojo de la tormenta luego de haber tratado de ser designada como secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia, volvió a ser noticia tras haber logrado quedar en planta permanente del Senado.

Según figura en el decreto 174/19 firmado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, y tal como reveló el portal Cenital, la mujer pasó a ser «jefa del Departamento Gabinete Inderdisciplinario de la Dirección de Administración de Personal». De esta manera, y por más que cambie el color político a partir del 10 de diciembre, Obon continuará en la Cámara Alta.

En el texto, por el cual también quedaron efectivas otras personas, se sostiene que «a través de la carrera administrativa se promueve la capacitación y el reconocimiento al buen desempeño de los empleados en sus puestos de trabajo, otorgando previsibilidad y movilidad en su carrera laboral, al permitir oportunidades de crecimiento con fundamento en el reconocimiento al mérito y el esfuerzo».

Desde el entorno de Cobos, sostuvieron que «como todos en el Senado, se postuló conforme a la ley en un concurso público de antecedentes. Rindió una evaluación escrita con legislación general y específica del área. Luego, rindió un examen oral y tiene diez años de trabajo en tema discapacidad. Tuvo el mejor desempeño de los 17 que se presentaron y en la oficina es la cuarta persona que rinde para hacer carrera en el Senado».

«Nadie le dio nada ni nadie lo pidió. Se participa, se presenta el CV, se rinde y hay un orden de mérito. Cualquiera se puede presentar», agregaron. Asimismo, detallaron que las bases y condiciones del concurso público figuran en la Resolución de la Secretaría Administrativa (RSA) n°76/19.

En septiembre de año pasado, Obon había sido nombrada por el entonces presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la Cámara Federal de Apelaciones. Tras las dudas generadas por la relación con Cobos y un posible «acomodo» (además del abultado sueldo que cobraría), la abogada renunció a ese cargo.

Se protagonista - deja tu comentario