Lobos en el banquillo

283

Luis Lobos está acusado de «administración infiel». Es el primer juicio que se hace en su contra. La suegra del ex intendente no se presentó, pero el Tribunal no dio lugar al pedido de postergación y se inició el debate. 


Tras las postergaciones por distintos motivos, comenzó el primer juicio oral por sospechas de corrupción que involucran a Luis Lobos, el ex intendente de Guaymallén. 

Aunque hay varios procesos en su contra, el juicio que comenzó hoy es el más liviano e involucra a su familia y hasta a quienes realizaban tareas domésticas en su casa. La acusación es por «administración infiel». Lobos está acusado de haber usado como ñoqui de la municipalidad a la empleada doméstica de su casa. Es decir, les pagaba con un sueldo de la comuna, pero no trabajaban de nada.

El dirigente peronista llegó a tribunales rodeado de sus asesores legales y se dirigió al tercer piso, donde está previsto que se haga el debate. 

En el mismo juicio están acusados su esposa, Claudia Isgró y María Elena Fernández (la suegra del ex intendente). Entre las pruebas, hay precisiones de las extracciones que hacía Fernández con la tarjeta de débito de la empleada doméstica de Lobos.  La trama era contratar a los empleados, sacarles la tarjeta de débito y cobrar sus sueldos. Luego le pagaban por las tareas domésticas que hacían en la casa de Lobos.

Justamente el juicio estuvo cerca de tener otra postergación por la presentación de esa mujer, quien por razones de salud no está presente en el inicio del debate.  Justamente esa es una de las claves. La defensa había pedido la suspensión del proceso, pero el Tribunal no hizo lugar el la audiencia sigue. 


Se protagonista - deja tu comentario