Veinte personas fueron detenidas durante la madrugada de este lunes mientras llevaban adelante una fiesta clandestina en un quincho ubicado en Juan B. Justo y callejón Moyano, de Maipú. Entre los aprehendidos figuran tres hijos del senador provincial y ex intendente de ese departamento, Adolfo Bermejo.

El legislador confirmó el hecho a través de sus redes sociales y condenó el accionar de sus descendientes. «Vaya por este medio mi pedido de disculpas público por ese hecho; porque si bien mis hijos son mayores de edad, no logré como padre que ellos se cuidaran, cuidaran a su familia ni al resto de la comunidad. Las leyes son para cumplirlas», escribió el dirigente maipucino.

Asimismo, aseguró sentirse «muy avergonzado, triste y enojado» por la situación. No obstante, pidió que la Justicia actúe en consecuencia y que «la Fiscalía interviniente haga lo que tenga que hacer con ellos».

Tanto los familiares de Bermejo (dos varones de entre 20 y 30 años, y una mujer de 20), como el resto de los participantes del evento no permitido, fueron trasladados a diferentes dependencias policiales, donde permanecen demorados a la espera de la imputación, que sería violación al artículo 205 del Código Penal, la cual prevé «prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Según fuentes consultadas, alrededor de las 4.30 de hoy, personal de Preventores de Maipú detectó música y varios vehículos estacionados sobre el domicilio mencionado.

Pidieron apoyo policial y un móvil llegó al lugar. Los efectivos entrevistaron al propietario, quien admitió que había ofrecido su quincho de fin de semana para continuar un encuentro festivo que comenzó en un bar, que se vio interrumpido por la disposición oficial respecto a que los locales gastronómicos deben cerrar a las 23.

Si bien en el lugar no había menores de edad, la violación a la cuarentena era evidente.

Se protagonista - deja tu comentario