Mendoza sale a controlar que las grandes superficies comerciales no aumenten los precios

351

La decisión tomada por el gobierno de Mendoza es que haya presencia de funcionarios del Ministerio de Economía en las grandes superficies comerciales y en los supermercados barriales. La idea es verificar que no se produzca una suba de precios que no corresponda, arrastrados por el efecto que podría producir el aumento del dólar y la devaluación. Hay comercios en donde se detecta acopio de insumos, sobre todo en materiales de construcción.

Antes de que se conociera los movimientos en supermercados que fueron grabados para la difusión masiva en las redes sociales, el Ministerio de Economía de Mendoza se reunió con sectores del comercio, la producción y la construcción. La idea del ministro Martín Kerchner fue acordar pautas básicas de comportamiento que impidan la suba indiscriminada de precios, por un lado, y la continuidad de las obras públicas en marcha con el sostenimiento de las fuentes laborales para unas 2.600 personas.

Además, se determinó que durante todo el fin de semana funcionarios del Gobierno saldrán a inspeccionar las grandes y medianas superficies comerciales, a fin de verificar que no se esté produciendo una remarcación de precios sin fundamentos, respaldados por el efecto de una semana compleja en materia financiera que terminó con un dólar controlado, pero que en algún momento pareció irse de las manos.

Se protagonista - deja tu comentario