Con el freno a las reelecciones que impuso el gobernador, los caciques se jugarán a todo o nada para retener esas comunas bajo el ala del PJ, aún cuando eso suponga no traccionar en las elecciones provinciales a quien sea su candidato a gobernador.

Sin embargo, ellos no serían los únicos que se ven seducidos con la posibilidad de desdoblar. Dentro del frente Cambia Mendoza, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, no lo descartó y hay quienes aseguran que Daniel Orozco, intendente de Las Heras y delfín de Julio Cobos, también analiza los pro y los contra de sumarse a la ola desdobladora.

Al iniciador de la tendencia a adelantar las elecciones, el sureño Emir Félix, se le sumaron ayer Jorge Giménez, mandatario de San Martín; Roberto Righi de Lavalle y Martín Aveiro por Tunuyán, quienes ya firmaron los decretos para que las PASO en sus comunas se realicen el 28 de abril.

Aunque suene extraño, tanto el decreto de San Rafael, como el que se conoció ayer de Tunuyán, sólo convocan a las elecciones primarias y extrañamente no fijan fecha para las elecciones generales en sus comunas.

«No se desdoblaron las primarias y las generales. Son sólo las primarias. Lo que han dispuesto los intendentes es sólo adelantar las PASO. Mi preocupación como presidente del partido es que a las generales vayamos todos juntos y esa situación no se estaría afectando con esta decisión de los intendentes», confirmó anoche Guillermo Carmona, titular del PJ provincial, resaltando un detalle no menor de la jugada de los caciques.

A la hora de explicar la postura de desdoblar sus elecciones, Giménez aseguró que en su caso fue una respuesta política a las decisiones electorales que tomó el gobernador Alfredo Cornejo: «El gobernador está todo el tiempo enfocado en decisiones políticas y no en generar consenso entre las comunas para mejorar la situación difícil que estamos viviendo».

Además aseguró que el Ejecutivo provincial ya tiene a sus precandidatos para San Martín y que éstos están realizando permanentemente actividades de campaña y argumentó que por adelantar la pelea electoral a este 2018 y por las jugadas políticas, él responde con el desdoblamiento de las elecciones.

El intendente lavallino, Roberto Righi, manifestó que la comuna se sumará al igual que sus pares justicialistas. La decisión ya está tomada y en los próximos días firmará el decreto.

Martín Aveiro, intendente de Tunuyán, firmó este martes el decreto 1.181 en el cual la comuna convoca a elecciones PASO para el día 28 de abril.

Se protagonista - deja tu comentario