Mendoza, Argentina. 01/06/ 2015. Daniel Orozco, candidato a intendente por Las Heras estuvo en la facultad de Ciencias Politicas y Sociales de la UNCUyo. Foto: Axel Lloret / ALL ARGRA 2250 - [email protected] - www.allofotografia.com - 0261 468 5276 - ©2015

“Tenemos un deber que cumplir con nuestra gente. Acá viene a parar la basura de más de un millón de personas. De ahí que sea tan necesario el GIRSU para paliar el pasivo ambiental y social que genera la basura de 1.200.000 personas de todo el Gran Mendoza”, dijo este lunes el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, quien aludió así a una de las obras más importantes por las que el Gobierno solicita un financiamiento que la oposición le niega en el tratamiento del Presupuesto 2020.

El GIRSU al que se refirió el jefe comunal lasherino es el  proyecto de creación de la planta de  Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.  Involucra a los departamentos del Gran Mendoza y Lavalle, que representan el 70 % de la basura que se genera en la provincia, con 1.400 toneladas diarias.

El intendente de Las Heras ofreció  su mensaje anual ante el Concejo Deliberante en el inicio de sesiones ordinarias del ciclo 2020.

Durante casi media hora, el jefe comunal remarcó “el antes y el después” desde que asumió su primera gestión de gobierno en 2015 hasta éste, su segundo mandato al frente de uno de los municipios más importantes del Gran Mendoza que “dejó de ser el patio trasero de Mendoza”.

Pidió unión para defender los derechos y las metas que imponen los vecinos de Las Heras a los concejales.

Destacó el acuerdo con el resto de los municipios del Gran Mendoza en cuanto al funcionamiento de la planta de residuos de El Borbollón. “Tenemos un deber que cumplir con nuestra gente. Acá viene a parar la basura de más de un millón de personas, y a nuestros vecinos debemos responder la deuda social y ambiental que allí tenemos. A la vista está que nos pusimos en la vereda de enfrente de quienes no entendían que estamos para defender y mejorar la calidad de vida de los lasherinos”, dijo y sentenció: “De ahí que sea tan necesario el Girsu para paliar el pasivo ambiental y social que genera la basura de 1.200.000 personas de todo el Gran Mendoza”.

En otro párrafo de su discurso, habló sobre dos de las deudas más relegadas durante años por gestiones de gobierno anteriores, como son la obra pública con renovación de arterias centrales del departamento (calles San Martín, Independencia, Lisandro Moyano) que antes eran intransitables y la creación de un gran pulmón verde para los miles de vecinos lasherinos que nunca habían tenido como el Parque de la Familia.

De los proyectos 2020, remarcó la construcción de una cancha de hockey sobre césped profesional que está a punto de terminarse en el barrio Tamarindos; la renovación total de la plaza central Marcos Burgos con miras al 150º aniversario de fundación del departamento que se cumple el 31 de enero de 2021, y el Parque Temático y escuela de educación vial para disminuir los riesgos de accidentes de tránsito.

Se protagonista - deja tu comentario