El Senado se disponía a retomar la sesión de ayer luego de un cuarto intermedio, pero la misma se cayó por falta de quórum y se demora el tratamiento de proyectos claves del Ejecutivo.

El martes, tras la aprobación del pliego de Teresa Day para su ingreso a la Suprema Corte (solo con los votos del oficialismo), se preveía que a continuación se realizará la sesión de tablas habitual. Sin embargo, se decidió postergarla para hoy. Minutos después, se pudo ver en las fotos de la jura de la nueva ministra a senadores radicales presentes en el acto, el cual no fue informado a la prensa.

Este miércoles, se esperaba que se debatiera en la Cámara Alta el proyecto que establece días de arresto para quienes realicen reuniones con amigos y amigas. La propuesta se enmarca en las medidas dispuestas por el Gobierno para prevenir el avance de la pandemia del coronavirus, y la semana pasada había sido aprobada por mayoría especial en Diputados.

Como el expediente no tenía despacho de comisiones, necesitaba de los dos tercios de cada cámara para poder avanzar. Según expresaron fuentes legislativas, había desacuerdo entre integrantes del oficialismo para acompañar la medida, algo que ya había ocurrido en la discusión en la Cámara Baja. Por esto, y a pesar de que Cambia Mendoza tiene quórum propio, no lo pudo garantizar y se cayó la sesión.

Se protagonista - deja tu comentario