«Si no bajamos la curva, no queda otra que volver al aislamiento», advirtió este martes Rodolfo Suarez durante el anuncio de las nuevas medidas.

El gobernador anunció nuevas restricciones para el Gran Mendoza. Así indicó que podrán seguir abiertos los restaurantes que cuenten con espacios al aire libre en sus locales (terrazas, veredas y patios) para atender a los clientes.

También se mantendrá la habilitación de los gimnasios, aunque la actividad se limitará al 30%. Mientras que los clubes deberán cerrar por algunas semanas.

Si bien las medidas anunciadas son más «flexibles» que las que estaban en análisis el último viernes, el gobernador advirtió que está convencido de que «si tenemos que tomar otra medida estricta de cierre absoluto», lo hará.

Y agregó que estas medidas son las últimas «que podemos tomar de flexibilización. Si no bajamos la curva, no queda otra que ir al aislamiento, volver a la fase 1, suspender todo tipo de actividad durante 20 días y cerrar todo».

En ese sentido reiteró que actualmente «todos tienen un conocido que tiene COVID, algún pariente que lo pasó. No tenemos que llegar a que tengamos conocidos fallecidos».

Así el gobernador volvió a hacer hincapié en la necesidad de que las personas salgan «lo necesario» e indicó que se trata de una decisión «entre la vida y la muerte».

«Por más normativa, por más esfuerzo que hagamos, si cada uno no tiene la conciencia del distanciamiento, salir lo necesario y usar el tapabocas, todo el esfuerzo va a ser en vano», advirtió.

Se protagonista - deja tu comentario