El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, volvió a pegarle al Gobierno de Francisco Pérez, su antecesor y aseguró que «hay que ver de dónde se viene» para «hacer la valoración de un Gobierno».
A la hora de hacer un balance de su gestión en 2018 y del año duro que vivieron Mendoza y el país, el gobernador apeló al pasado en el programa Séptimo día que se emite por El Siete: «Hacer la valoración de un Gobierno tiene que ver con el contexto económico, social, el político y ver de dónde se viene. Hay gobernadores que vivieron una época de vacas gordas y a otros que nos tocaron momentos de vacas flacas. Cuando nosotros recibimos el Gobierno hace tres años, el Estado no funcionaba por muchas razones, no sólo que no pagaba los sueldos a los empleados, sino en cosas prácticas de todos los días».
«Cuando nosotros recibimos el Gobierno hace tres años, el Estado no funcionaba por muchas razones, no sólo que no pagaba los sueldos a los empleados, sino en cosas prácticas de todos los días»,
dijo el gobernador
El titular del Ejecutivo provincial agregó al respecto que «cuando empezamos en el Hospital Central hacía un año que no funcionaban los ascensores y hoy día se está equipando, se está ampliando, tiene buenos servicios y eso es un cambio positivo. En el Schestakow, en San Rafael, hacía un año que no funcionaba la caldera, en un hospital de alta complejidad del Sur no había agua caliente y hoy en día se está ampliando, hay 9.000 metros cuadrados nuevos, tiene todos los servicios».
Luego dijo que «cuando empezamos no existían los aviones antigranizo, había uno funcionando y no tenía autorización de la ANAC porque no tenía certificación de horas de vuelo, las tenía vencidas, además no había torpedos, balas para tirar, hoy los cuatro están funcionando, están combatiendo el granizo».
En relación a lo que más sufrió el año pasado durante su gestión, Cornejo no dudó al destacar que «cada muerte violenta que podría haberse evitado si tuviéramos un mejor sistema de seguridad o un mejor sistema de vialidad, fue lo peor del año».
Se protagonista - deja tu comentario