El ex intendente de Guaymallén Luis Lobos irá preso si es el que el tribunal que lo juzga les da curso a los pedidos de las partes acusadoras, que solicitaron 4 años y medio (la fiscalía) y 5 años (la parte que representa a la Municipalidad de Guaymallén) de prisión de cumplimiento efectivo. No obstante, aunque sea condenado, Lobos no irá a la cárcel todavía pues la sentencia debe quedar firme.
Este jueves los fiscales Martín Capizzi y Susana Muscianisi concluyeron sus balegatos con el pedido de 4 años y medio de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación perpetua para Luis Lobos por «defraudación a la administración pública en la modalidad de administración infiel».
También solicitaron una condena de 3 años y medio de prisión de cumplimiento efectivo para Claudia Sgró, esposa del exintendente de Guaymallén.
Por su parte, el abogado querellante por parte de la comuna, Armando Chalabe, pidió una pena más grande: 5 años para Lobos y 4 años y medio para Sgró.
La defensa del exintendente peronista , encabezada por Fernando Lúquez, directamente pidió la absolución de ambos imputados, por el beneficio de la duda.
Lobos y Sgró fueron imputados por la contratación irregular de dos personas en el Municipio y se sospecha que se quedaban con un porcentaje de sus salarios.
La sentencia se conocerá el jueves de la próxima semana.
Se protagonista - deja tu comentario