Los precandidatos tienen los últimos días para reforzar su imagen. El viernes comienza la veda electoral.
comienza el último tirón de la campaña electoral de cara a las PASO provinciales, que se realizarán el próximo domingo 9 de junio. Los precandidatos que pretenden superar el test electoral para llegar a las generales de diciembre se juegan sus últimas fichas en estos días.
Atentos a los números de las últimas encuestas realizadas por las consultoras Realle-Dalla Torre, Analía del Franco, Analogías y Foggy Bottom, es que algunos se entusiasman y otros apuntan a reforzar la campaña en los últimos días.
Hay que recordar que el viernes comienza la veda electoral por lo que los aspirantes a la gobernación tienen tiempo de lucir sus propuestas hasta el jueves.
En el caso del intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi (PRO), que compite dentro de Cambia Mendoza, el martes tendrá un acto importante en San Rafael, similar al del viernes pasado donde presentará sus propuestas en el sur provincial. El jueves el lujanino realizará una caminata con los candidatos a intendente y se espera una visita a la plaza Independencia, tierra de su rival Rodolfo Suarez. También ese día recorrerán Guaymallén.
“Vamos a seguir visitando departamentos. En las calles se siente buen ánimo y eso nos entusiasma. Sabemos que es una pelea difícil”, señaló el jefe de campaña, el diputado Álvaro Martínez.
Por su parte el intendente de Ciudad, Rodolfo Suarez (UCR), no se quedará atrás y esta semana piensa dar la cuarta vuelta a la provincia con caminatas y tomando contacto con los vecinos. Se espera que el aspirante a la gobernación en algunas de las visitas sea apuntalado con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo. Para el jueves se planea un acto con la militancia y los principales candidatos, aunque todavía no está definido el lugar.
“En alguna actividad estará (Alfredo) Cornejo para seguir dando el mensaje de continuidad”,explicó Andrés Lombardi, que comanda la campaña del capitalino.
En el caso del peronismo, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, que compite por el Frente Elegí, también tendrá una agenda recargada esta semana. El lunes el jefe comunal estará en el este mendocino recorriendo La Paz, Santa Rosa y Junín. Mientras que el acto grande será el martes a las 19.30 en el auditorio Ángel Bustelo donde se realizará un encuentro con diversos sectores.
“Más allá de los números que arrojan las encuestas nos concentramos en caminar, en estar cerca de la gente. Alejandro (Bermejo) es carismático y hay un buen reconocimiento de su gestión en Maipú”, manifestó Adolfo, hermano y jefe de campaña del maipucino.
Una de las apuestas más fuertes la hará esta semana la precandidata de Unidad Ciudadana, Anabel Fernández Sagasti, que ya tiene en sus manos una carta que mandó Cristina Fernández a los mendocinos manifestando su confianza en la senadora nacional. La idea es dar a conocer esa misiva y repartirla entre los ciudadanos.
Además se espera que la legisladora recorra esta semana el este y el Gran Mendoza. Su jefe de campaña, Lucas Ilardo, descartó un acto masivo de cierre por una cuestión de “prudencia” frente a la situación económica que atraviesa el país y la provincia.
En tanto el diputado nacional, José Luis Ramón (Protectora), seguirá con su mismo estilo realizando “intervenciones urbanas” con su megáfono y su compañero de fórmula, Mario Vadillo. El lunes estarán a las 7.30 en el nudo vial mostrando sus propuestas. También se prevé recorridas por Godoy Cruz y el jueves esperan cerrar la campaña en la calle Godoy Cruz y San Martín de Ciudad.
“Estamos compitiendo con partidos grandes. Con lograr un porcentaje de las PASO para que pasemos nos ayudaría mucho”, manifestó Vadillo.
Por último la precandidata del FIT, Noelia Barbeito, seguirá con sus recorridas por el sur provincial. El jueves, como acostumbran a hacerlo, realizarán una juntada con los fiscales en la Plaza Independencia, si el clima acompaña. Desde el FIT esperan seguir creciendo en porcentaje en las primarias del domingo.
Se protagonista - deja tu comentario