Para Suárez fue un tsunami

250

Si bien desde el Gobierno provincial insisten en decir que, teniendo en cuenta los números nacionales, la elección en Mendoza por parte del oficialismo no fue mala, se reflotan los dichos de Alfredo Cornejo. En mayo, el mandatario provincial había insinuado que no había que descartar que Mauricio Macri no se presentara por la reelección.

Rodolfo Suarez, candidato a gobernador, retomó el concepto y aseguró que «sin lugar a dudas la gente ha votado con el bolsillo» y que en el país «hubo un voto castigo a este gobierno«.

«En su momento el gobernador Alfredo Cornejo lo dijo, que pensaba que Macri no tenía que ser el presidente, que teníamos que hablar de otros planes estratégicos, lo dijimos también en relación a la provincia de Buenos Aires, que había que desdoblar como hicimos nosotros«, indicó el intendente de la Ciudad de Mendoza luego de entregar 24 viviendas ubicadas en el Bº Covinser de Ciudad (Rioja entre Ayacucho y Maipú, zona Norte del Paseo Alameda) junto a Cornejo. También estuvieron presentes Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía; Damián Salamone, titular del IPV; y Ulpiano Suarez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado.

Igualmente Suarez confía en que este panorama a nivel nacional no afectará los comicios provincial del 29 de septiembre en donde aspira a ser el titular del Poder Ejecutivo porque «viendo los resultados en todos el país, la elección en Mendoza no ha sido mala, tres puntos abajo en la presidencial y un empate prácticamente en la elección de Diputados Nacionales, creemos que fue una buena elección».

«Hubo un tsunami en el país, eso no ocurrió en Mendoza porque hay una buena gestión del gobierno provincial, muy buena gestión en los departamentos. Se ha hecho una buena elección en Guaymallén, Godoy cruz, Capital, Luján. Estamos muy orgullosos de los mendocinos que cuando tienen que votar a nivel provincial lo hacen de una manera distinta, separando lo nacional de lo provincial», agregó al tiempo que resaltó que, de cara al 29 de septiembre, este caudal de votos no favorece a Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí) porque «los mendocinos saben diferenciar».

Entre las razones a las que aduce la derrota de Juntos por el Cambio, Suarez no dudó en decir que fueron las variables económicas porque «cuando hablamos de economía hablamos a nivel nacional porque la inflación y el dólar no las maneja la provincia, quien diga eso está faltando a la verdad».

«Por supuesto que aspiramos como argentinos y mendocinos encuentre el rumbo de una economía sana, sea quien sea, esteremos apoyando ese camino», expresó aunque con eso no esté diciendo que apoyaría a Alberto Fernández, sino que «el país tiene que encontrar el rumbo de su economía sana por el bien de todos nosotros. Si Alberto es el próximo presidente y yo el próximo gobernador, estaremos trabajando junto a él para encontrar el camino de la economía que es lo que nos importa».

Haciendo hincapié en que son elecciones distintas, el jefe comunal capitalino le preguntó a la prensa cuántos conocían a Marisa Uceda (diputada en primer término por el Frente de Todos): «¿Ustedes pueden pensar que empate una elección con el Gobernador?, son las consecuencias de cuando las elecciones son conjuntas, se distorsionan. Las de septiembre son elecciones distintas, son análisis distintos, no hay arrastre».

Se protagonista - deja tu comentario