En Mendoza, el oficialismo logró remontar el resultado adverso de las PASO de agosto y se impuso en las elecciones de este domingo superando por más de 12 puntos al Frente de Todos. De esta manera, consiguió tres bancas en la Cámara de Diputados, mientras que dos escaños fueron para el peronismo.
Alfredo Cornejo, gobernador mendocino y primer candidato a diputado por Cambia Mendoza, resaltó esta noche desde el Comité de la UCR que «hemos ganado contundentemente con el 50% de los votos de los mendocinos» y destacó la obtención de los tres lugares para el Congreso.
«Quiero agradecerle a los mendocinos, a quienes nos votaron y a los que no pero que han participado en esta jornada histórica, particularmente a todos los fiscales de Cambia Mendoza un agradecimiento muy especial», expresó el mandatario en su discurso.
Cornejo resaltó que «en un contexto muy dificultoso para este frente hemos logrado sostener nuestras banderas, nuestras ideas y nuestros proyectos» y aseguró que «hemos incorporado tres de los cinco diputados nacionales que se elegían, con una joven sanrafaelina que me secunda en la lista con solo 33 años, Jimena Latorre, y con Omar De Marchi, intendente de Luján».
Además, el gobernador hizo hincapié en los buenos resultados en comunas tradicionalmente peronistas y dijo que «hemos hecho elecciones muy significativas en muchos departamentos que en las PASO habíamos tenido resultados negativos. Hoy podemos decir que hemos ganado en la mayoría de los departamentos, incluso en algunos en donde hemos sido derrotados durante todo el año de elecciones, como Tunuyán, San Rafael y también Maipú».
«En Mendoza, las ideas que hemos trasmitido han sido aceptadas por la mayoría la situación económica es difícil pero no se sale con consignas vacías sino con proyectos y sin mentiras», cerró diciendo en su discurso.
Se protagonista - deja tu comentario