El gobernador Rodolfo Suárez anunció este jueves un paquete de medidas económicas para hacer frente a la crisis económica y financiera actual. En su discurso, el mandatario provincial hizo un pedido a la oposición para que apruebe el «roll over» en el Presupuesto 2020 para refinanciar deuda.
«Pido a la oposición que nos acompañe porque vamos a necesitar para hacer este esfuerzo contar con el ‘roll over’ para refinanciar nuestra deuda», manifestó Suárez.
Remarcó que la provincia no puede parar el nivel de obra pública porque «el impacto en la economía de Mendoza sería muy grande». Por lo tanto, pidió a la oposición que acompañe aprobando el pedido de endeudamiento y «roll over» para mantener la obra pública para generar mejores infraestructuras y también para generar fuentes de trabajo.
En la misma línea, el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, hizo hincapié en que «la gran dificultad de la provincia está en que no hay crecimiento de nuestro producto».
En cuanto a la necesidad de tener el «roll over», el funcionario señaló que «ante una situación de este nivel de complejidad, ¿estamos en condiciones de destinar 6.500 millones de pesos a cancelar deuda? Si así fuera tenemos que determinar en donde dejamos de gastar. Todos los componentes del gasto son los puntos que tenemos que mirar».
Aclaró que el planteo del gobierno provincial consiste en gastar en función de lo que se tiene y que se necesita del endeudamiento para impulsar la inversión pública.
«Lo del roll over es algo que no se discute en ningún lugar. No aprobarlo intenta ser una traba al Ejecutivo pero es una traba a la provincia, es algo que le puede costar muy caro a la provincia no tenerlo, son 6.500 millones de pesos que no se aplicarían para otras cosas», indicó Nieri.
Se protagonista - deja tu comentario