El debate sobre el Presupuesto continúa en la Legislatura luego de la sanción inicial en Diputados. Ahora, en la Cámara Alta, es el vicegobernador Mario Abed el que encabeza las conversaciones para intentar cambiar la posición tomada por el justicialismo.
Luego de la negativa del espacio mayoritario de la oposición de acompañar el pedido de endeudamiento en dólares y el formato de «roll over» propuesto por el Ejecutivo, ahora el radicalismo intenta cambiar la suerte en el Senado.
el oficialismo no quiere apurar el debate. «Si queremos dialogar, no podemos poner un plazo rígido, pero tampoco queremos que sea la dilatación permanente que pasó en Diputados. El Gobernador necesita esta herramienta», afirmó el senador.
En Diputados, la norma fue aprobada sin la toma de créditos por U$S300 millones (que el Gobierno había reducido a U$S210 millones) ni el refinanciamiento de deudas de otros ejercicios, el cual ascendía a $6500 millones (durante las negociaciones, el radicalismo disminuyó el monto a $2000 millones). A cambio, el PJ había ofrecido un despacho propio sin préstamos en dólares y un roll over con ciertas condiciones.
«La postura siempre fue la misma y fue consensuada entre todos los legisladores. Es la más sensata y que creemos que va a llevar a que la provincia sanee sus cuentas y que podamos vivir de lo que trabajamos y no con la fiesta del endeudamiento que Macri y Cornejo llevaron a la Argentina y a la provincia», manifestó el miércoles la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos-PJ), lo que anticipó una difícil modificación de la posición original del peronismo.
Se protagonista - deja tu comentario