El intendente de San Rafael, Emir Félix, se reunió este jueves con el gobernador Rodolfo Suárez y el jefe comunal de General Alvear, Walther Marcolini, para planificar las acciones y medidas a tomar para evitar la propagación del coronavirus en el territorio provincial.

Tras el encuentro brindaron una conferencia, en la cual el sanrafaelino exhortó a la población a que tome conciencia de la delicada situación por la que está atravesando el mundo ante la pandemia de coronavirus y pidió a los ciudadanos que salgan lo menos posible de sus hogares.

El jefe comunal agradeció a aquellos locales gastronómicos que han cerrado por iniciativa propia e invitó a los demás a sumarse, aunque aclaró que «no hemos sacado ninguna restricción al respecto». «Ya hemos recibido por parte de los gastronómicos que estarían dispuestos a ir cerrando sus puertas», sostuvo.

No obstante remarcó que «estamos buscando una etapa de concientización y no regir nosotros absolutamente todas las reglas. No sirve que nosotros nombremos permanentemente si no vamos a recibir el apoyo de la población en ese sentido. Esto es una búsqueda de conciencia social, que es lo que realmente necesitamos».

En este sentido, expresó que «todavía la sociedad no toma conciencia de lo que tenemos por delante» ya que aún se ve a mucha gente saliendo de sus casas a hacer distintas actividades.

Asimismo, aclaró que «por supuesto que en la medida que no se vaya tomando responsabilidad nosotros vamos a avanzar en las restricciones».

«Pero sigo insistiendo, necesitamos el apoyo de la población y que se muevan con todos los recaudos que esta situación necesita», manifestó.

Por último adelantó que el municipio va a poner toda la estructura que tiene de salud en función de una sola coordinación. «Buscamos que en los centros de salud se atiendan todas las situaciones que no están relacionadas con el coronavirus para que podamos despejar al hospital para que pueda trabajar completo», explicó.

Se protagonista - deja tu comentario