El presidente Alberto Fernández mantendrá esta tarde, desde las 17, una reunión vía teleconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con el fin de analizar la situación de cada distrito ante la propagación del coronavirus y avanzar en un aislamiento selectivo luego del término de la cuarentena, el próximo domingo 12.
En paralelo con el análisis de cómo ir saliendo gradualmente del aislamiento social preventivo y obligatorio, dictado el 20 de marzo, Fernández anunció anoche que le propondrá a los gobernadores extender a todo el país un programa de cuidado de los adultos mayores, que Rodríguez Larreta puso en práctica en la Ciudad.
«Una de las cosas que tengo para hablar con los gobernadores es un protocolo para el cuidado de los adultos mayores, que son los que más riesgo tienen, los que tienen más de 65 años», explicó este lunes el jefe Estado, en entrevista con la señal Todo Noticias (TN).
Al respecto, explicó Fernández que «es algo que se inició con una preocupación de Horacio Rodríguez Larreta y que a partir de eso trabajamos con (el gobernador bonaerense) Axel (Kicillof) y con (el ministro de Salud), Ginés (González García), y entre todos armaron un protocolo que le queremos proponer a los gobernadores que se cumpla para preservar la salud de nuestros abuelos».
El Presidente se había reunido con los gobernantes el 19 de marzo pasado, también en Olivos, horas antes de anunciar el aislamiento obligatorio. En esa oportunidad el mendocino Rodolfo Suárez participó mediante una videoconferencia.
Se protagonista - deja tu comentario