Rodolfo Suárez se reunió con su gabinete en Casa de Gobierno para analizar lo que será la cuarta fase de la cuarentena que este viernes anunció el presidente, Alberto Fernández.
Si bien, Mendoza ya fue autorizada para que peluquerías y profesiones liberales puedan trabajar desde el jueves pasado, el mandatario provincial solicitó que a estas actividades se sumen otras, como el comercio, bares y restaurantes.
«Estamos esperando la publicación del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) del gobierno nacional para decidir las nuevas medidas en Mendoza. Viene un desafío enorme: la responsabilidad ciudadana para cuidarnos entre todos», publicó hoy Suarez en su cuenta de twitter.
Es decir que el gobernador esperará a que el DNU nacional sea publicado para decidir las nuevas medidas que se aplicarán en la provincia.
El jueves, Suarez resaltó que «la curva de contagios se mantiene estable y controlada en el área metropolitana, cómo así también en todo el territorio provincial. Por esta razón, y destacando el comportamiento de los mendocinos, es que se ha decidido elevar la petición con el acuerdo de los jefes comunales».
Las nuevas actividades que se solicitaron que queden habilitadas para funcionar son el comercio en general (incluyendo inmobiliarias, empresas de servicios de telefonía, reparación de calzados), agencias de quiniela y loterías, bares, cafés y restaurantes, talleres mecánicos, servicios en general, servicio doméstico, mudanzas e industrias no aprobadas hasta la fecha.
El mandatario aclaró que «de aprobarse la flexibilización de nuevas actividades, las mismas deberán dar cumplimiento con los protocolos sanitarios acordes y bajo las decisiones administrativas que rigen al momento: factor ocupacional, turnos y terminación de DNI»
Se protagonista - deja tu comentario