Mendoza anunció este jueves una extensión en el plazo de adhesión a su oferta para reestructurar deudas por aproximadamente 590 millones de dólares en manos de acreedores privados.
El plazo de adhesión, que caducaba el 27 de julio, fue prorrogado al 7 de agosto, según informó el Gobierno provincial. «Las extensiones anunciadas buscan brindar mayor tiempo a los tenedores elegibles para participar en la invitación en base a su respuesta», señala un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado por la Pprovincia, hasta el pasado lunes había logrado un nivel de adhesión del 49,6%.
Mendoza había lanzado una oferta inicial de canje el 5 de junio y mejoró su propuesta el 6 de julio. El proceso de adhesión al canje incluye un período de aceptación anticipada, con mejores condiciones para los acreedores, cuyo vencimiento fue prorrogado ahora al 7 de agosto.
Mendoza pretende reestructurar los PMY24, títulos nominados en dólares emitidos por la provincia en 2016 bajo legislación de Nueva York, y con vencimiento en mayo de 2024.
El proceso con vistas a un reperfilamiento de la deuda provincial se realiza en momentos en que Argentina también busca concretar un canje de bonos de ley extranjera por 66.238 millones de dólares en manos de acreedores privados.
El mes pasado la agencia FIX, afiliada en Argentina a la calificadora de riesgo global Fitch, bajó la nota de Mendoza, luego de que la provincia no pagara un vencimiento de deuda por 24,7 millones de dólares de los PYM24 y caducara el período de gracia de treinta días para que la provincia regularizara esa deuda.
La calificadora bajó a ‘D’ (default, cese de pagos), desde ‘CC’ (riesgo crediticio extremadamente vulnerable), la calificación de largo plazo de Mendoza como emisor.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Hacienda de Mendoza, la deuda pública provincial ascendía a finales de marzo pasado a 76.873,59 millones de pesos (1.018 millones de dólares).
Se protagonista - deja tu comentario