Tuvimos una reunión después de los anuncios del Gobernador. Hemos realizado un relevamiento de comercio con la parte gastronómico. La parte más compleja es controlar los locales que tienen capacidad para tener mesas en el exterior y cuales no. Desde la municipalidad vamos a realizar un relevamiento y colaboraremos con los empresarios para que puedan adaptarse a la nueva normativa”, explicó Sebastián Bragagnolo.
En diálogo con la prensa , el Intendente de Luján de Cuyo apoyó la decisión del Gobernador Rodolfo Suárez de mantener habilitado el turismo interno. En este sentido explicó “el balance sobre el turismo interno ha sido muy bueno. No hemos tenido focos de contagio por esta actividad en sí. Tenemos menos relación de contagios en este tipo de actividad por ejemplo que lo puede ocurrir en un local gastronómico”.
Además el jefe comunal sostuvo “hemos realizado un esfuerzo muy grande desde el municipio para poder controlar la situación. Tenemos grandes operativos para controlar lo turístico y también el paso de camiones por la ruta internacional”.
En este sentido Bragagnolo dijo que “desde la municipalidad se están llevando adelante operativos conjuntos con las autoridades sanitarias provinciales, para detectar eventuales focos de contagio. Tenemos 30 equipos fiscalizando el departamento y llamando a la ciudadanía a que cumpla con los protocolos sanitarios”.
Por último y sobre la atención pública en la Municipalidad, el intendente dijo que “se ha fortalecido y reforzado la atención digital. Es cierto que tenemos vecinos que siguen prefiriendo la atención personal. En este sentido, tenemos muy ordenado el ingreso de hasta 50 personas, respetando la capacidad ocupacional de la nueva sede municipal”.
Se protagonista - deja tu comentario