Mendoza atraviesa la crisis sin sobresaltos

425

Martín Kerchner, detalló que mantienen 80 puntos de monitoreo en producción y comercialización para evitar abusos de precios y sobrestockeo. Aseguró que Mendoza está mejor parada que la media nacional para enfrentar la turbulencia cambiaria e inflacionaria.

El funcionario detalló que desde finales de agosto se establecieron 80 puntos de control en distintas localidades de la provincia y prácticamente todo funcionó con normalidad, «salvo un caso de un importante distribuidor en el sur».

«Hemos estado muy activos todo el fin de semana. Estamos en contacto permanente con la Secretaría de Comercio  de la Nación. Hay algunos sobrestockeos que no se ponen a disposición del mercado solamente, pero veremos qué está pasando», explicó Kerchner a la prensa en Casa de Gobierno.

En cuanto a la situación en general, el titular de Economía consideró que Mendoza se encuentra mejor parada que la media para afrontar la crisis.

«Esta crisis nos agarró a los mendocinos un poco mejor parados. Nos agarró en el camino, no como estábamos cuando llegábamos», detalló Kerchner, al tiempo que destacó el recorte de ministerios a nivel nacional, medida que la gestión del gobernador Alfredo Cornejo dispuso al inicio de su gobierno.

Como ayuda para la producción a nivel local Kerchner anunció la puesta en marcha de líneas de apoyo para Pymes a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Se trata de una herramienta de $100 millones a tasa cero durante los primeros seis meses destinada a capital de trabajo.

También se habilitó una línea del Fondo para la Transformación y el Crecimiento a una tasa fija del 16% en pesos por hasta $1 millón, también para capital de trabajo.

 

Se protagonista - deja tu comentario