«Proponen cosas que saben que son vetables»

390

El gobernador se mostró muy molesto con la sesión especial del Senado de ayer en la que sectores opositores querían tratar el congelamiento de tarifas. «Agradezco la paciencia del bloque oficialista para aguantar tremendas estupideces», aseguró.

Alfredo Cornejo rompió el silencio esta mañana y se refirió en duros términos a los sectores opositores que ayer pretendieron tratar un proyecto de congelamiento de tarifas en una sesión especial del Senado. El mandatario les exigió «mayor responsabilidad en estos momentos» y les pidió que «abandonen las chicanas políticas».

El debate tiene que tener altura y no ser a partir de la chicana política de dirigentes que no están a la altura ni de las circunstancias, ni de los ciudadanos, que entienden mejor los mensajes que muchos que ejercen el poder en las principales instituciones públicas», señaló el gobernador.

Sobre la sesión especial del Senado de ayer en la que la oposición quería tratar un proyecto de congelamiento de tarifas, Cornejo agradeció al bloque oficialista por «la paciencia institucional que han tenido para aguantar tremendas estupideces«.

«El presidente Macri debería decirle a todos los que proponen soluciones fáciles que vamos a aumentar la planta de personal de empleados públicos con un millón de personas, que vamos a aumentar las jubilaciones en un 180% y la asignación universal por hijo al 300% y renunciar e irse y dejarle a la oposición el gobierno para que administre ese problema», ironizó Cornejo.

Por último, el gobernador arremetió duramente contra el kirchnerismo y el FIT. «En la provincia proponen cosas que saben que son vetables, porque llegarían a la Asesoría de Gobierno y nos dirían que no tenemos competencia para congelar la tarifa del gas, ni sobre la parte de energía eléctrica que corresponde al Estado», se quejó Cornejo.

«Eso proponen los que han administrado hasta hace dos años y medio y no les pagaban a los proveedores y adeudaban 8 meses de coparticipación, unidos con los que no tienen ningún interés en administrar, como es el FIT, que busca ocupar una posición simbólica. Estos tiempos requieren responsabilidad», completó el gobernador.

Se protagonista - deja tu comentario