Según fue publicado en el Boletín Oficial, Nicolás Jesús Zapata era empleado de la delegación sanrafaelina de la Subsecretaría de Energía.
Según fue publicado en el decreto N° 1.754 del Boletín Oficial, Nicolás Jesús Zapata era empleado de la delegación sanrafaelina de la Subsecretaría de Energía y Minería pero de él, no se tenía “registro de asistencias ni novedades”. Es decir, que según los registros de la Subdirección de Recursos Humanos del Ministerio de Economía el joven no asistía a su lugar de trabajo.
Desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía indicaron que todo salió a la luz luego de la llegada del gestión radical. “Fueron sus propios compañeros los que señalaron que no lo conocían”, dijeron desde Casa de Gobierno.
Así se comenzó con un sumario administrativo, que luego de meses terminó primero con la suspensión del pago de sus salarios y hoy con su expulsión del Estado. Vale aclarar que pasaron varios años desde que Zapata comenzó a cobrar un sueldo estatal.
Nicolás es conocido en el sur porque es parte de un medio de comunicación vinculado al peronismo y cuyas publicaciones son bastante críticas a la actual gestión.
Llegó a la función pública durante la gestión de Celso Jaque. En aquellos años fue funcionario con el cargo de delegado de la zona sur de la Dirección Provincial de la Juventud.
Con la llegada de Paco Pérez, las nuevas autoridades de esa Dirección terminaron con su afectación, lo sacaron de allí y volvió a Minería. Luego, con la llegada de Cambiemos, Zapata siguió cobrando como empleado de clase 7 en la Subsecretaría de Energía y Minería hasta hace un meses que se comprobó que no cumplía horarios, ni funciones y no asistía a la oficina.
Hoy fue finalmente echado.
Se protagonista - deja tu comentario