Abed ya tiene listo el equipo

209

Así como el gobernador electo, Rodolfo Suarez, ya tiene listo el equipo que lo acompañará en la gestión, Mario Abed, el vicegobernador, también ya eligió a los integrantes de su plantel para la Legislatura. Se trata de hombres de confianza del juninense que ya han trabajado con él.

El encargado de reemplazar a Leonardo González Luque, secretario Administrativo del Senado, será Pablo Gómez, un hombre que conoce incluso a la vicegobernadora saliente, Laura Montero ya que trabajó con ella como asesor cuando Montero fue senadora en el Congreso de la Nación.

Gómez, que cuenta con experiencia en temas administrativos y contables, se conoce con Abed desde las épocas de la campaña de la famosa «503» de Julio Cobos cuando Abed fue el jefe de campaña de Cobos y Gómez fue el responsable de las finanzas. «Ahí hicieron una muy buena relación, Pablo tiene un perfil muy técnico, es un hombre muy formado en la informática y la contabilidad. Es muy innovador y responsable», cuentan allegados de Abed.

En Junín, el futuro secretario Administrativo, fue el encargado de desarrollar el sistema informático del voto electrónico para la elección de las reinas.

Para la vacante que dejará Andrea Lara a cargo de la secretaría Legislativa de la Cámara Alta, Abed eligió a un hombre que ha trabajado con él codo a codo en Junín. Se trata de David Saez que, según cuentan fuentes cercanas al vicegobernador, «es del grupo de Mario, siempre trabajó políticamente con él». Saez fue concejal en Junín durante dos períodos, tiene experiencia legislativa cuando asesoró a algunos legisladores.

Saez es procurador y se ha desempeñado como director ejecutivo del Instituto Universitario de Seguridad Pública, cargo al que renunciará para acompañar a Abed desde el 9 de diciembre en el Senado.

El secretario Legal y Técnico de Abed es el único que no es del este pero que sí ya ha trabajado en materia de asesoramiento con el todavía intendente de Junín. Se trata de César Vázquez, un abogado radical oriundo de la Ciudad de Mendoza que hasta supo tener una interna con Víctor Fayad para la candidatura a intendente de Capital.

Fuentes cercacas a Abed cuentan que es una persona «de mucha confianza de Mario». Asesoró al intendente en todo el proceso de quiebra y posterior adquisición de la bodega municipal con la que cuenta Junín.

Mientras que Abed desembarcó con un equipo ya armado para asumir su nuevo rol en la Legislatura, en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Lombardi, continuará trabajando con el mismo equipo que dejó Néstor Parés al menos hasta fin de este año.