El Gobierno de Mendoza continuó este viernes con la ronda de reuniones tras la convocatoria del gobernador Rodolfo Suarez al diálogo realizada ayer para discutir las reformas a la Ley 7722. Este mediodía estaban citados asambleístas de San Carlos, quienes rechazaron sentarse a dialogar y presentaron un petitorio.
Las conversaciones en busca de un consenso acerca de Ley 9209 comenzaron el jueves por la tarde cuando el mandatario provincial recibió la visita de referentes religiosos y posteriormente a ex reinas nacionales de la Vendimia, agrupadas en la organización CORENAVE.
Asimismo, este viernes se siguió con la convocatoria a referentes de la Asamblea por el Agua Pura, quienes han manifestado una postura intransigente en rechazo a las modificaciones a la Ley 7722 y han protagonizado protestas y cortes de rutas distintos puntos de la provincia.
Cerca del mediodía, llegó a la Casa de Gobierno un grupo de asambleístas de San Carlos quienes llevaron un petitorio en el que expresaban que «no hay diálogo y no salimos de la calle con la Ley 9209 vigente» y pedían la derogación de esta norma.
Tras el encuentro, desde el Gobierno de Mendoza publicaron un comunicado en el que señalaban que los asambleístas hicieron la presentación y se retiraron sin dialogar con el gobernador.