Con el 73% de los votos que consiguió, el jefe comunal realizó la mejor elección de un intendente desde 1983.
Martín Aveiro, logró un triunfo récord en las elecciones que lo coronaron nuevamente como el jefe comunal de Tunuyán. Es que el candidato del Frente Elegí logró el 73,5% de los votos, que la transforma como la mejor elección histórica de un intendente a nivel provincial. Esto le permitió al peronismo sumar una banca más en el Concejo Deliberante, quedándose con cuatro de las cinco que se disputaron, con lo que pasará a tener 7 de los 10 estrados.
En 2011 ganó por primera vez la intendencia por apenas 150 votos sobre su competidor más fuerte, el ex intendente Eduardo Giner. Luego, en las generales del 2015 plebiscitó su gestión y logró el 53,3%.
La tendencia hacia un apoyo creciente se ratificó en las PASO municipales de este año, cuando obtuvo un 68,6%. Este acompañamiento in crescendo de los tunuyaninos tuvo su punto más alto ayer, con el voto del 73,2% de los 21.474 electores habilitados.
Por su parte, el otro candidato que participó de la elección, Gastón Barcenilla (de Cambia Mendoza), quedó lejos con el 26,6%
“Es una tremenda responsabilidad y orgullo para este equipo”, dijo Aveiro acompañado de los concejales que se sumarán a partir de diciembre y la candidata a diputada nacional, Marisa Uceda; y reconoció a concejales, empleados municipales y dirigentes justicialistas por ser partícipes del triunfo.
“Sentir tanto apoyo de un pueblo no es fácil de llevar en la espalda, pero lo voy a llevar con mucho compromiso y mucho trabajo”, prometió un emocionado ganador, que se permitió llorar “de la emoción” al momento de agradecerles a sus hijos.
Así, el peronismo ratificó su poderío en el departamento con un candidato que supo ser del sector menos kirchnerista del PJ en la etapa previa a las PASO provinciales, y que será intendente por tercer período consecutiva; aunque será la última vez, ya que la Suprema Corte de Mendoza falló a favor de limitar a una sola la reelección de los intendentes.
El triunfo de Aveiro consolida el poder territorial del justicialismo en el departamento con figuras de peso, como la senadora Patricia Fadel, quien se puso a la par del ahora re-re-electo durante una campaña “basada en mostrar lo hecho”, como la definieron.
“Este tercer período lo vamos a devolver con más madurez, más inteligencia y más aprendizaje. La gran diferencia es llegar a cada rincón de Tunuyán”, dijo Aveiro y aprovechó para defender su decisión de ir por un tercer mandato, con un claro mensaje hacia el gobernador Cornejo: “No quedó ninguna duda, se hizo justicia y acá estamos. El pueblo es soberano y la democracia es la mejor herramienta que tenemos para elegir a quienes nos conduzcan. Y agregó: “No hay que tenerle miedo a las elecciones. Hay que dejar que la gente vote y punto”.
Y después reveló su apoyo a los Fernández. Es que Aveiro fue uno de los primeros referentes del PJ en salir a apoyar y trabajar por la candidatura a gobernador de Alejandro Bermejo, que terminó perdiendo en la interna ante Anabel Fernández Sagasti.
Se protagonista - deja tu comentario