El próximo sábado 22 de junio, a las 23.59, cerrará el plazo para entregar a la Junta Electoral las candidaturas para las PASO nacionales. Los partidos políticos terminan por estas horas de ajustar nombres y, en el oficialismo, habrá una reunión clave para definir a las y los aspirantes al Congreso de la Nación.
Con pocos espacios disponibles, en Cambia Mendoza (CM) tratarán de buscar a sus cuadros más competitivos para los comicios, en una lista que deberá acompañar a la fórmula Mauricio Macri-Pichetto el 11 de agosto. Como sucedió en 2015 y en 2017, habrá dos logos: el de la coalición local, que incluye a Libres del Sur y el Partido Demócrata, y el del ex Cambiemos, ahora «Juntos por el Cambio».
Con la idea cada vez más firme de que sea el propio gobernador Alfredo Cornejo quien encabece el listado, este jueves se concretaría un encuentro con las y los intendentes. Allí se delineará cómo estará compuesta la boleta que se presentará el sábado.
A pesar de sus constantes negativas, parte de la dirigencia de la UCR entiende que la presencia del primer mandatario ayudaría a empujar al oficialismo en la disputa provincial. Además, se visualiza el escenario de que, si Macri es reelecto, el radicalismo pueda liderar la Cámara Baja con Cornejo.