Cambio clave en el ejecutivo

396

El gobernador Alfredo Cornejo anunció el nombramiento de Ricardo Canet como Asesor de Gobierno.

Cornejo anunció un cambio clave dentro de la estructura del Estado: renunció el Asesor de Gobierno, Cesar Mosso Giannini y en su lugar será nombrado Ricardo Canet, quien era un funcionario clave en el andamiaje del gabinete de Cornejo.

El Asesor de Gobierno es el principal abogado del Ejecutivo y tiene a su cargo la estrategia de defensa de los derechos del Estado, junto con Fiscalía de Estado. Giannini

Cornejo reunió para el anuncio a gran parte de su equipo de trabajo. Canet era la mano derecha de Dalmiro Garay en el Ministerio de Gobierno. Incluso había sonado como posible reemplazante del mismo.

Ricardo Canet (61) era uno de los nombres era  Subsecretario de Legal y Técnica. Siendo abogado especializado en Derecho laboral y Riesgos del Trabajo, tiene un perfil bajo en la arena política y al ser más técnico también ofrecería cierta continuidad del estilo Garay.

En el ámbito público, se ha desempeñado como apoderado judicial de Godoy Cruz, director de asesoría letrada de Seguridad y director de Inteligencia de Seguridad. Mantiene un lazo de mucha confianza con Cornejo y por eso mismo a éste le sería difícil sacarlo del lugar en el que está.