Este sábado por la mañana dirigentes del frente justicialista «Construyendo Unidad», que tiene como protagonistas a la mayoría de los intendentes y legisladores del PJ, se reunieron en busca de la fórmula con la que le disputarán la gobernación al oficialismo.
Guillermo Carmona, presidente del partido en Mendoza, aseguró que buscarán la unidad con las otras fuerzas del peronismo.
«Queremos que ser el motor del triunfo de Mendoza para derrotar este proyecto de pocos y para pocos que representan Macri, Cornejo, De Marchi y Suárez», indicó el diputado nacional.
«Le vamos a devolver los derechos a todos los argentinos de esta querida patria que están sufriendo y la están pasando mal», dijo enfático. En tanto, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, era arengado por la militancia presente en el Centro Cultural ATSA, de El Challao.
Durante el encuentro, los dirigentes denunciaron «el intento de proscripción de cuatro intendentes justicialistas» haciendo referencia al decreto del Ejecutivo para limitar las reelecciones, Hecho por el cual se espera el fallo de la Suprema Corte.
El cacique de San Rafael, Emir Félix, calificó el decreto como «una ventaja electoral berreta que nos intentaron plantar».