El PJ evitó la interna y acordaron una lista de unidad para la conducción. Como «presidente electo», Guillermo Carmona dijo que buscará armar un frente opositor para competir en las elecciones del año que viene. Aunque dijo que hubo autocrítica, culpó a Cornejo por la mala gestión del PJ. «El endeudamiento que le negó a la Provincia lo pagamos todos», aseguró.
Guillermo Carmona será el presidente del PJ desde noviembre y desde ese cargo buscará lograr algo que hasta ahora ha sido difícil: unir a ese partido para construir una alternativa de poder en la Provincia. Justamente Carmona, que viene desde el kircherismo pero en los últimos meses se alejó de ese grupo, dijo que el objetivo que se propusieron es armar un frente político que aglutine a la oposición para enfrentar a Cambia Mendoza en las elecciones del año que viene.
En ese sentido parece ser una estrategia similar a la usada por el propio Cornejo en 2015: unir a toda la oposición bajo un candidato. “Vamos a seguir trabajando en la articulación de un frente opositor y que esperamos que se exprese en la Legislatura. En ese proceso aspiramos a construir un amplio frente electoral el año próximo como alternativa a Cornejo”, aseguró Carmona.
La estrategia es, justamente, tratar de encabezar un frente. “Nuestro límite está puesto en lo que es Macri a nivel nacional y Cornejo en la provincia. Vamos a armar un plan para gobernar la provincia que incluya a todo el Partido Justicialista y a otras fuerzas”.
Se protagonista - deja tu comentario