cerraron los comicios y se realiza el escrutinio

242

Los históricos caciques peronistas lo lograron otra vez. Con más o menos porcentaje de adhesión los cuatro intendentes del PJ de San Rafael, San Martín, Tunuyán y Lavalle lograron ratificarse como candidatos en su comunas y se alistan a dar pelea para mantener el control de esos bastiones.

La tendencia que viene dándose en elecciones anteriores en el país se repitió en las cuatro comunas que hoy dirige el peronismo: los oficialismos bajo el frente «Elegí Mendoza» se imponen en cantidad de votos y eso los entusiasma de cara ya a las elecciones generales de septiembre.

A minutos del cierre de los comicios la gran duda se instalaba en San Martín. Allí el equipo del gobernador Alfredo Cornejo se ilusionaba con que su candidato, el médico Raúl Rufeil consiguiera los votos necesarios para acercarse lo más posible al intendente Jorge Giménez, quien se confirmó como el candidato del PJ para las próximas elecciones, en donde intentará obtener su 5º mandato. 

En el resto de las 3 comunas el frente Elegí Mendoza estaría imponiéndose cómodamente, aún ante la sumatoria de varios candidatos de Cambia Mendoza, como es el caso de San Rafael, en donde según los primeros sondeos el intendente Emir Félix superaría a los tres oponentes del radicalismo: el diputado Lucas Quesada, el médico Abel Freidemberg y el concejal Francisco Mondote.

Tanto en Tunuyán como en Lavalle los primeros datos de las urnas alegraban a los fiscales del peronismo y con esos indicios de las urnas el entorno de los caciques Martín Aveiro y Roberto Righi, quienes lograron que la Justicia los habilitara para competir como precandidatos, ya levantaban los brazos en señal de triunfo ante el límite a las reelecciones que impulsó el gobernador Alfredo Cornejo.

Se protagonista - deja tu comentario