El PRO informó que se juntaron para hablar de la boleta única electoral y de la realidad política provincial. Esto ocurrió el mismo día en que el intendente de Luján reclamó públicamente, una vez más, que se cambie la herramienta de votación en Mendoza, además de criticar a Cornejo por su supuesta manipulación de las fechas electorales. El senador nacional y el intendente de Luján son aliados hace tiempo y ambos quieren ser candidatos a gobernador.
«Fotopolítica» pura. El senador nacional Julio Cobos y el intendente de Luján, Omar de Marchi, se juntaron ayer a tomar un café y a charlar sobre la «realidad política provincial», según difundió la prensa del PRO.
El breve comunicado del PRO indicó que Cobos y De Marchi se reunieron durante una hora y que «especialmente» hablaron sobre la implementación de la Boleta Única, «un proyecto que ambos impulsan».
Esto ocurrió el mismo día en que De Marchi reclamó públicamente, una vez más, que se cambie la herramienta de votación en Mendoza. El Gobierno provincial ha eludido hasta aquí los planteos del precandidato a gobernador.
«Es oportuno aquí recordar, que si se implementara la Boleta Única, toda esta improductiva discusión sobre unificación o desdoblamiento electoral pasa a ser irrelevante, por cuanto al desaparecer la Lista Sábana, el votante vuelve a ser protagonista de su decisión, sin nada ni nadie que lo atropelle o confunda», señaló De Marchi en una carta. También acusó sin mencionarlo al gobernador Alfredo Cornejo de manipular el calendario electoral.
De Marchi y Cobos se muestran desde hace tiempo como aliados en la interna de Cambia Mendoza. Traccionados por la «fotopolítica», los dos quieren ser candidatos a gobernador.
Ahora, también es un hecho que Cobos ha mostrado un acercamiento con el radicalismo. Fue el caso de la Fiesta de la Vendimia de Las Heras, en la que Cobos, al igual que De Marchi, se sacaron una foto con el intendente de Capital, Rodolfo Suárez, presunto rival para la gobernación.
Esto ocurrió después de que el propio Cornejo recibiera a Cobos en la Casa de Gobierno, para entibiar una relación que hace mucho tiempo es fría.