Con un ojo en la provincia y el otro en su futuro como diputado nacional, el gobernador, Alfredo Cornejo, no descuida ninguno de los dos frentes que lo ocupan. Mientras envía a la Legislatura sus últimos proyectos de ley para tener un Estado más eficiente, este miércoles en Buenos Aires se ocupará de hacer gestiones con sus pares para lograr que lo elijan como presidente del bloque de diputados radicales en el Congreso.
Cornejo participará hoy en Buenos Aires de una actividad de bienvenida a los nuevos legisladores, ocasión que será propicia para buscar nuevos apoyos y reafirmar los que ya tiene para liderar el bloque radical. Desde su entorno confiaron que se trata de una actividad de camaradería, presentación y una instancia que va a servir para tomar contacto con los nuevos legisladores.
El gobernador tiene en la otra esquina a un dirigente con peso dentro del Congreso como es el cordobés Mario Negri, que actualmente preside el bloque de la UCR y el interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados.
La pelea deberá darse entre la trayectoria de Negri dentro del Congreso, que es presidente del bloque radical de la cámara baja desde 2013 y en cuya provincia Cambiemos también ganó las elecciones; y entre el respaldo que lleva Cornejo con su gestión como gobernador de Mendoza y al frente, también, del partido a nivel nacional.
Desde el entorno de Cornejo aseguran que el gobernador tiene en su haber 25 adhesiones para ser presidente del bloque. «No es que haya habido un proceso de contarlas, son personas que comparten la idea de que Alfredo debería presidir el bloque», cuentan fuentes cercanas al gobernador.
«Alfredo ha sido un muy buen presidente del comité nacional, que ha tenido una lectura de lo que ha pasado en la Nación y ha representado la voz del radicalismo y ha ayudado mucho en las conclusiones y viene de ser un gobernador exitosos en Mendoza y el radicalismo ha sabido mantener un equipo», afirman sobre cuáles son las cualidades de Cornejo para asumir el rol en la Cámara Baja.
Allegados a Cornejo contaron que no ha habido reuniones o conversaciones directas entre Negri y Cornejo. «Hasta ahora ha sido una buena relación, no debería cambiar, además tienen que estar todos, si bien uno es el que preside el bloque lo que hay que tratar es que estén todos», comentaron.
La UCR tendrá 47 de los 257 diputados que componen la cámara. De esos 47, 24 fueron elegidos en 2017 y tienen mandato hasta 2021, tres renuevan bancas y el resto fue electo este año y tienen mandato hasta 2023.
La cuestión de quién presidirá deberá estar resuelta en las próximas semanas, antes del 10 de diciembre. Cornejo se quedará en Buenos Aires por lo menos hasta el jueves, por ahora además del agasajo para los futuros legisladores, sólo en agenda tiene programadas algunas entrevistas con medios porteños.
Se protagonista - deja tu comentario