Alejandro Bermejo destacó la unidad de un PJ que se ilusiona con recuperar el poder en Mendoza, de la mano de la candidatura de Anabel Fernández Sagasti. Criticó al gobernador y opinó que «Mendoza durmió la siesta con Vaca Muerta».
El intendente de Maipú y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Alejandro Bermejo, explicó cómo el PJ mendocino consiguió unirse detrás de la figura de Anabel Fernández Sagasti, quien buscará ser electa gobernadora en los comicios del 29 de septiembre.
«Esto lo logramos mucho antes del triunfo en el orden nacional, y la verdad es que lo logramos poniéndonos de acuerdo, entendiendo que teníamos que superar el proceso de las derrotas anteriores y ponernos a trabajar en vista a las elecciones del 29 de septiembre, para que Anabel sea la gobernadora», aseguró el maipucino en diálogo con Elevediez.
«La verdad es que lo logramos con toda la intencionalidad y la generosidad de trabajar un proceso fuerte de unidad, que es lo que se está viendo en el orden provincial», agregó Bermejo, quien justamente fue derrotado por Fernández Sagasti en las PASO del 9 de junio.
El cacique peronista también se mostró crítico de la administración de Alfredo Cornejo. «Por más que quieran mostrar que Mendoza ha sido una provincia exitosa, no lo ha sido. Va a terminar cayendo en el orden del 7% del producto bruto geográfico en estos 4 años. Estos no son indicadores optimistas para la provincia y para el empleo», señaló.
Además Bermejo opinó que «Mendoza durmió la siesta con Vaca Muerta. Neuquén nos sacó una ventaja comparativa y nos superó en los niveles de creación de empleos y riqueza».
– ¿Qué se juega la provincia el 29 de septiembre?
– Seguramente desde el oficialismo provincial van a jugar un esquema de orden provincial y obviamente nosotros también estamos en coincidencia y trabajar con un proyecto nacional. Es bueno que la relación entre la provincia y la nación sean un mismo partido y que tenga la posibilidad y que permita un esquema de crecimiento y de desarrollo acompañado por el orden nacional.
Creo que el oficialismo provincial, y Cornejo particularmente, ha generado este esquema electoral para sacar beneficio propio. Ha estado especulando, ha sido macrista hasta último momento y hoy lo niega. Quiere salir disparando de esta situación porque obviamente no le suma, le resta. Esa va a ser la estrategia que (Cornejo) va a plantear. Pero lo que no podemos es desconocer la realidad que ha sido parte de la mesa chica y de las grandes decisiones que han llevado al país en la situación que estamos.
– ¿Qué pasó con la relación con el gobernador?
– Se fue deteriorando de a poco, por esta forma que tiene de ser el gobernador de manejar la situación de una manera absolutamente individualista y autoritaria. No es como estamos acostumbrados los mendocinos a trabajar. Acá estamos acostumbrado a trabajar en base al dialogo, la tolerancia, al respecto y estos son valores que el gobernador no los tiene muy en cuenta.
Él (Cornejo) pretende que sea como él lo dice y sin margen de discusiones y conversaciones. Se lo ve en estos últimos tiempos muy violento verbalmente y con ataques injustificados para el peronismo en su conjunto, con este intento de proscribir a los cuatro intendentes que van a ser reelectos el próximo domingo. Creo que esta relación o esta forma de ser no coincidimos y esto es lo que ha ido deteriorando la relación.