Cornejo, picante con el PJ en la paella radical de Alvear: «No pueden volver a gobernar»

317

El gobernador Alfredo Cornejo y el precandidato a su sucesión, Rodolfo Suárez, llegaron hasta el distrito de Bowen en General Alvear para acompañar al intendente Walther Marcolini en la tradicional comida que un grupo de radicales realiza en la previa al almuerzo oficial de la Fiesta Nacional de la ganadería.

Los oradores pusieron énfasis en «reventar las urnas» el 9 de junio pero quien le agregó condimento a la cena de mariscos fue el Gobernador. En pleno lanzamiento de campaña el presidente de la UCR a nivel país le apuntó firme a los dirigentes del PJ «que quieren volver y dejaron una provincia devastada».

No hubo rodeos pero sí una gran presencia de funcionarios, dirigentes y candidatos de todo la oficialismo. Al clásico viernes paellero, que este año cumplió 17 años, asistieron cerca de 500 personas y los organizadores, dentro de los que se destaca el ex legislador provincial Walter Sáenz, hicieron comida para 550 personas.

Hasta el salón grande del club de la Unión Social y Deportiva Bowen llegaron militantes practicante de toda Mendoza y estuvieron atentos a los tres oradores de la noche: Walther Marcolini, el intendente que busca la reelección, Rodolfo Suárez, precandidato a Gobernador y el actual mandatario provincial Alfredo Cornejo.

Cornejo habló por más de media hora y en su discurso mencionó el orden de su gestión, se diferenció de los gobernantes anteriores y utilizó una gruesa artillería que hicieron fundir en aplausos a los presentes.

Dijo que su programa de gobierno es práctico donde no se gasta más de lo que ingresa y donde en método comparativo «nos preguntamos quiénes son los que compiten en Mendoza, quiénes son los que tienen ambición de poder pero no tienen programa para gobernar la provincia y ya demostraron qué podían hacer», arrancó Cornejo.

Seguido, sostuvo que «las mismas personas, obviamente no está Paco Pérez pero si Celso Jaque que busca ser intendente de Malargüe, que tiraron abajo a Mendoza, que arruinaron su económica… las mismas personas quieren gobernar Mendoza y están compitiendo».

«Ellos quieren hablar de lo nacional, sólo de lo nacional ¡no se les cae una p… idea para la provincia de Mendoza!», dijo causando un enérgico apoyo, «quieren hablar de lo nacional por que la economía no anda bien y eso es una dificultad para una elección pero quieren hablar de lo nacional y si hablamos de los provincial los tenemos que confrontar con lo que ellos hicieron».

El Gobernador explicó que separaron la elección «justamente» para que la agenda sea la agenda provincial, «quieren hablar de lo nacional y señalan que hay pobreza en Mendoza. Claro que la hay y lamentamos y nos da mucha impotencia, queremos sacar a esa gente de la pobreza y la forma es hacerlo con una economía sana y con un estado que distribuya esa riqueza y hoy tenemos un estado eficiente para que cuando la economía sea sana saquemos a ese 30% de los mendocinos de la pobreza», afirmó.

Dijo además que el Estado puede dar educación pública masiva y hoy va más mucha gente a la educación publica que cuando «estaba el peronismo que tanto defiende la educación publica, son maravillosos, pero resulta que no podían cumplir los 180 días de clases, no como dicen ellos…porque no hay paros salvajes y sus docentes tienen una presencia efectiva en el aula, hoy está mejor organizado el sistema».

Así, Cornejo comparó cada una de las áreas que él entiende han sido mejores en su gestión, cada frase fue para marcar diferencia y dijo que «ellos prefieren pobreza, no hicieron nada, hablan de la pobreza pero en el hospital Schetackow -por ejemplo- había que llevarse las sábanas, la almohada y las frazadas para ir a internarse, pero eso a ellos, que tanto les importa la pobreza, lo dejaron deteriorado».

Entusiasmado por los aplausos siguió su relato y puso un ejemplo alvearense: «en Bowen ¿hace cuántos años se pedía por el centro de salud? Años y años lo escuché en el pedido del almuerzo oficial de la Cámara de Comercio, nosotros lo licitamos y lo terminamos y hoy es un micro hospital, pero nos hablan de los pobres y de la situación nacional. No nos hablan de que deterioraron la capacidad instalada de toda la red de salud ¡y no hicieron nada! Puedo dar ejemplos de todas la regiones… no pueden volver a gobernar Mendoza si nosotros ponemos en valor lo que hemos hechos y recordamos como lo administramos».

Dijo que en el 2015 los móviles de Alvear «iban a cargar combustibles en San Rafael, porque era el único lugar donde le daban fiado, esa era la inteligencia para gobernar de los dirigentes peronistas. Por eso, quieren hablar de lo nacional, hablan de las mujeres y en cada movilización del 8 de marzo el grupo de mujeres ligadas el kirchnerismo manipulan la información y yo siento que los femicidios los cometo yo; pero resulta que cuando gobernaron ellos no tenían un p… centro de atención a la violencia de la mujer, ¡ni uno solo! y hoy Mendoza tiene 11, ¡puro relato! Por eso no nos dejemos correr nunca más por izquierda de esta gente que dice una cosa y hace otra cuando gobierna», cerró el mandatario.