Cornejo pidió acordar «una gobernabilidad económica» con Alberto Fernández

297

El gobernador de Mendoza y líder de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo, manifestó este jueves que el Gobierno nacional debe acordar «una gobernabilidad económica» con Alberto Fernández debido a que tras las PASO del domingo el candidato presidencial del Frente de Todos tiene «poder» y «responsabilidad» en el devenir del país.

«Es cierto que ha sido solo una elección PASO, pero también es cierto que la contundencia de un resultado adverso hace que el gobierno tenga la botonera oficial pero el poder político tiene un alto grado de simbolismo, es decir, Alberto Fernández también tiene poder hoy día en Argentina«, expresó el aliado del oficialismo en una entrevista con el canal América.

En este sentido, Cornejo sostuvo que «hay que acordar con él una gobernabilidad económica para que los ciudadanos voten en libertad y no condicionados por una crisis económica, una espiralización de la inflación o una megadevaluación con corridas cambiarias«.

Por otro lado, de cara a las generales de octubre, el presidente del radicalismo resaltó que «ningún resultado es irreversible, en ningún lugar del mundo y mucho menos en la Argentina que no hay un enamoramiento de Alberto Fernández ni del gobierno».

«No es irreversible el resultado para el gobierno, pero es bueno que haya un acuerdo de gobernabilidad económica porque si no van a perder los argentinos», consideró.

El gobernador mendocino señaló que «hay que ver cuál es el programa económico de Alberto Fernández y conversar con el equipo económico del presidente Macri».

«Alberto Fernández también tiene responsabilidad en estos tres o cuatro meses que restan de mandato de Macri. En esta coyuntura la responsabilidad no es exclusiva de Mauricio Macri. Decir que no tiene ninguna influencia Alberto Fernández en el devenir de la economía me parece como mínimo un absurdo«, sentenció.

Asimismo, respecto a su rol como aliado del oficialismo Cornejo dijo que «yo no soy miembro del gobierno. No tengo ninguna influencia sobre el gobierno. Yo doy mi opinión, pero no emito los decretos». A su vez que agregó que «la historia de estos 3 años y pico es que la mayoría de las decisiones las tomó en soledad el presidente«.

Se protagonista - deja tu comentario