Cornejo entiende que «Estamos empezando a exportar gas a Chile y otros lugares, por lo tanto esperamos que las retenciones que le cobramos a las empresas compensen la situación» y completó: «Las empresas por primera vez en muchos años tienen un sendero de crecimiento».
También destacó que ya tuvo una reunión con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, pero que volverán a reunirse el lunes: «Trataremos de evitar este aumento. Es cierto que las empresas sufren esto pero también es cierto que están creciendo», confirmó. La propuesta implica negociar nuevamente con las empresas de energía y probablemente modificar el presupuesto 2019.
«Tenemos 12 horas de diferencia con Dujovne porque está en Tailandia y me fue difícil hablar. Le expliqué telefónicamente y le envié el documento. Lo noté predispuesto a escuchar. Somos parte de la coalición Cambiemos y debemos ser escuchados«, describió.
«La perspectiva para finales de 2019 y principio de 2020 son de 1000 millones de dólares de inversión. Esto dará mucho empleo y además Vaca Muerta nos permite sacar petróleo de calidad que es algo que no venia teniendo Mendoza», destacó.