Cornejo y las «fotomultas Peronistas»

"Me parece que es una buena noticia, valiente, pero que hay que hacerlo con buena gestión. Que las pruebas sean indubitables" Dijo el Gobernador

512

La decisión de la Municipalidad de Mendoza de comenzar a aplicar fotomultas en base a los registros de las cámaras de seguridad ha despertado polémica. Sobre el tema, el gobernador Alfredo Cornejo dijo estar de acuerdo con la iniciativa pero aclaró que es necesario que se lleve adelante con seriedad, y usó una frase de Perón:

«Los ciudadanos son buenos, pero si se los controla son mejores»

En concreto, subrayó que la calidad de las cámaras deben permitir ver con nitidez las patentes de los autos sancionados para evitar injusticias. Pero aseguró que todo esto se debe a que los ciudadanos no conducen con responsabilidad por las calles del centro.

«La conducta del ciudadano va en deterioro y no en mejoría. Tenemos que agregar tecnología para custodiar eso, ya que más recurso humano significaría más plata», subrayó.

Asimismo, Cornejo criticó a aquellos conductores que se estacionan en doble fila a la hora de ingreso y salida de las escuelas.

«La lógica es no pasar el semáforo en rojo. Si cada uno se autoregulara no necesitaríamos el Estado. Pero eso no ocurre», señaló el mandatario defendiendo la determinación que tomó el intendente Rodolfo Suarez.

«La producción de normas debe ser razonable y la tecnología permite una cobertura mayor que la que permite el recurso humano», concluyó dando luz verde a la medida.

Se protagonista - deja tu comentario