La sanrafaelina Cristina Da Dalt tiene un gran desafío por delante ya que, en pocos meses más, puede convertirse en la vicegobernadora de Mendoza.
Tiene además una responsabilidad extra: ser la única representante del sur y de San Rafael, entre las 10 fórmulas que quieren gobernar la provincia.
La actual concejal de Emir Félix, cuenta con una importante experiencia legislativa, al haber presidido el Concejo Deliberante local y – por varios meses – la Intendencia municipal.
La lista Elegí que integra junto a Alejandro Bermejo es bien federal. El Intendente de Maipú es uno de los jefes comunales más exitosos del Gran Mendoza y Cristina Da Dalt una de las mujeres más representativas y de valoración positiva en San Rafael.
Esa buena imagen parece haberse transferido de inmediato a las principales ciudades del Norte de Mendoza, según las crónicas de muchos de los periodistas de los principales medios de comunicación y el movimiento de las redes sociales.
“Tratamos de aportar y construir a una propuesta federal que una al Norte con el Sur”, afirmó Cristina y añadió que su objetivo es que la distancia de 230 kilómetros se acorte con gestión, pensando en el sur provincial y no sólo – como sucede hasta ahora – en el Gran Mendoza”.
“La crisis por la que atraviesa Argentina se agrava cada día más. Preocupa la inflación, la desocupación, la pobreza, las tarifas, el cierre de comercios y fábricas, y la situación de millones de familias que no llegan siquiera a la primera quincena, debido a que los aumentos en los precios de los alimentos son incontrolables”, expresó la candidata a vicegobernadora.
Respecto a Mendoza, expresó con tristeza que “somos una provincia con muchos recursos, pero estamos inmersos en una pobreza lamentable y con un endeudamiento por varios años”.
En referencia al Presidente Mauricio Macri, aseguró que llegó haciendo muchas promesas y no cumplió ninguna. “En estos últimos tiempos hemos tenido un abismal retroceso en todos los sectores y clases sociales, y la gente la está pasando muy mal”.
“Hoy una familia tiene que elegir entre comer, vestirse, comprar medicamentos o manda a los chicos al colegio, ya todo no se puede hacer. Eso da tristeza y tiene que cambiar”, concluyó diciendo.