El PJ no acepta que Cornejo refinancie deudas

347

Legisladores del justicialismo se sumaron a los planteos de Unidad Ciudadana, que está en contra de votar un artículo del Presupuesto 2019 que permitiría patear para adelante compromisos por 3.695 millones de pesos. También se quejaron de las demoras del Ejecutivo en financiar obras para los departamentos peronistas. Los radicales, por su parte, insistieron en que la Legislatura siempre concede las refinanciaciones y advirtieron que, si el Gobierno debe asumir esos compromisos, deberá recortar inversiones el año próximo.

El peronismo mendocino endureció su oposición ante la refinanciación de deudas que pide el Gobierno en la antesala del tratamiento del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados. El planteo era inicialmente de Unidad Ciudadana, pero ayer se sumaron justicialistas de los bloques «orgánicos» del partido.

La pauta de gastos del año que viene no tiene nueva deuda, pero sí un artículo que pide autorización para refinanciar deudas viejas por 3.695 millones de pesos en total. Para aprobar ese artículo, el oficialismo requiere los votos de dos tercios de ambas cámaras. Si no los consigue, deberá pagar esos compromisos.

«Entendemos que Mendoza debe tener presupuesto, pero no queremos refinanciación de deuda vieja y no queremos endeudamiento», advirtió en este sentido el senador provincial Adolfo Bermejo. «Habrá que hacer las modificaciones pertinentespara que pueda haber un presupuesto sin refinanciación», se plantó el legislador, en contacto con Radio Nacional.