Cambia Mendoza está a un paso de partirse en el departamento de General Alvear. Esto es así ya que el concejal del PRO Sebastián Martínez Barón, quien ha transparentado su decisión de ser candidato a intendente dentro del Frente, desarrollará una jugada importante previo a las PASO. El edil buscará ser presidente del Concejo Deliberante, cuyas autoridades deben renovarse a fin de este mes.
Desde el seno del bloque del PRO admitieron que, para lograr esta jugada política, Martínez Barón debería ser acompañado por el bloque del Partido Justicialista. «Hay que tener en cuenta que el año pasado el propio Martínez Barón junto con el otro concejal del partido Daniel López pelearon para que al Justicialismo no les echaran 9 empleados de planta y con concursos que venían de la gestión anterior», indicaron fuentes asociadas al partido macrista al hablar sobre la posibilidad que el PJ apoye esta iniciativa.
Si esto ocurriera, Marcolini perdería el control del HCD de General Alvear.
«Nosotros en el departamento vamos a competir en las PASO, legitimadas por ley y lo que entendemos es que no se trata de partidos que dejen pasar a otros partidos. Consideramos que desde las propuestas y nuestros trabajos siempre es la gente quien va a legitimar el trabajo que se hace o si considera que se tiene que esperar más tiempo», dijo Martínez Barón, consultado sobre la intención de presentarse para Intendente.
Dijo, además, sentirse confiado de poder llegar a ser elegido por los vecinos del departamento. «Consideramos que ya no se trata de aparatos, sino que el mundo ha cambiado y la gente finalmente vota lo que siente y no lo que se le dice. Así que basado en esa teoría y trabajo vamos a competir por la intendencia», finalizó el edil.