El ministro de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri se refirio a la decisión del gobernador, Rodolfo Suarez de recortar los sueldos de sus funcionarios hasta $50.000.

«La imposición es a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo pero se exceptúa a las personas que están involucradas en el ministerio de Salud y Seguridad. En total serán unos 260 funcionarios los que van a cobrar 50 mil pesos», explicó el ministro que a su vez dijo que la diferencia irá a cuentas especiales orientadas a esta crisis que vivimos tanto en salud como a amortiguar los tremendos efectos negativos que esto trae a nuestra economía».

El funcionario reconoció que se estima que la suma que se ahorrará el gobierno es cercana a los 40 millones de pesos pero en el caso de que adhieran el resto de los poderes y los municipios la misma podría ser mucho más abultada.

Nieri, explicó que el decreto del recorte de sueldos está dispuesto en un principio por este mes.

«Hay que hacer un gran esfuerzo realmente todo vemos el parate que se está generando es absoluto y muy profundo y todos esperamos que no sea largo pero es una tormenta perfecta es una situación extraordinaria todos estamos con un consumo mínimo. No hay ingresos y se rompen las ecuaciones en todas las empresas y en todos lados», resaltó.

Y agregó: «Hoy nos preocupa la situación particular de cada familia y de las empresas privadas que al principio podrán afrontar sueldos pero luego la situación se volverá muy delicada porque no hay ingresos y hay que apuntar a que todos tengan una pequeña entrada para los que de un día para el otro vieron interrumpidos sus ingresos».

Con respecto a la moratoria que aplicó el gobierno provincial y que se extendió hasta marzo, el funcionario pidió que el que «pueda pagar pague» y que en los próximos días se tomarán medidas de acuerdo a las que tome la Nación.

Por último, Nieri remarcó que el cobro a estatales se realizará pero al no funcionar los bancos los retiros se harán por los cajeros automáticos por lo que pidió «consumir con la tarjeta». 

Se protagonista - deja tu comentario